Ya puedes controlar tu Xbox One con ayuda de Alexa y Cortana

Kinect ha muerto, larga vida a Kinect. Y aunque triste, por una parte nos alegramos de que Microsoft decidiera deshacerse de semejante mamotreto en favor de unas consolas más potentes y refinadas como son la Xbox One S y la Xbox One X.

Pero los de Redmond quieren que puedas controlar tu Xbox One desde la distancia, con tu bonita voz de cantante melódico, por lo que están desarrollando una Xbox Skill para dispositivos que cuenten con Alexa y Cortana.

Como bien indican desde Xbox Wire, esta “habilidad” te permitirá encender y apagar el sistema, iniciar juegos y aplicaciones, empezar y parar emisiones vía Mixer, controlar el volumen, controlar la reproducción de medios (Blu-Ray, vídeos…), navegar por los menús y hasta hacer capturas y vídeos.

Por si esto fuera poco, la Skill para Xbox One podrá saltarse pasos. Así, si le dices “jugar a The Witcher 3” a un dispositivo compatible cuando la consola esté apagada, encenderá tu Xbox One, te logará en el sistema e iniciará The Witcher 3. Casi nada, ¿verdad?

Esta nueva característica ya está siendo disfrutada por algunos miembros del programa Xbox Insiders de EEUU, con fechas aún por confirmar en el resto del mundo.

Sin duda es una gran noticia para todos los que gusten de usar comandos de voz para controlar su Xbox One, añadiendo por primera vez un asistente de voz ajeno a Microsoft, Alexa de Amazon, para moverse por la consola.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar