Ya puedes hacerte con el nuevo peluche de Doom Space Marine

Parece que no hay día en el que no haya una noticia nueva sobre Kinect. Como sabéis, desde la presentación de Xbox One y el posterior número de detalles confirmados en la conferencia de Microsoft en el E3, el uso del periférico de la nueva plataforma de la compañía de Redmond está en boca de todos. Especialmente por la polémica suscitada a raíz de que venga incluido inseparablemente de la máquina, y que ésta no funcione si Kinect no está conectado.

Dejando a un lado los rumores acerca de si finalmente saldrá al mercado una versión sin el sensor en el futuro, desde Microsoft están haciendo un especial hincapié en mostrar al mundo las bondades de su nuevo aparato. Para ello, han organizado una conferencia de varios desarrolladores de Kinect que están inmersos en proyectos para la nueva consola de la compañía. Su opinión se ha publicado en la página web oficial de Xbox.

En el evento han participado trabajadores de compañías como Capcom Vancouver o Turn 10 Studios, equipos al frente de títulos de lanzamiento como Dead Rising 3 o Forza Motorsport 5, respectivamente. Destaca especialmente la opinión de Nick Burton, jefe de desarrollo de nuevas tecnologías de Rare, quien asegura que la potencia de esta nueva versión de Kinect es diez veces superior a la de su predecesor. Según Burton “cada movimiento sutil de nuestro cuerpo será registrado por el detector, hasta el más ligero movimiento de la muñeca. Incluso detectará nuestra estructura facial para distinguirnos de otros jugadores”.

Ya hay ganas de que aterrice la nueva generación y ver si Microsoft es esta vez capaz de sacar el máximo partido a un periférico con infinidad de posibilidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar