Ya se conoce a los primeros finalistas del Torneo EA Sports – Tiempo de Juego

El pasado sábado 19 se dieron cita, de forma simultánea, las semifinales de Madrid y Valencia del Torneo "EA Sports-Tiempo de juego", competición virtual de fútbol organizada por la cadena de radio COPE y la compañía EA Sports, en la que se dan cita los mejores jugadores de FIFA 12 de España. Así, quedaron designados los dos primeros campeones de los ocho que se batirán en Madrid el próximo día 3 de enero, en la final nacional del Torneo.

En Madrid, la cita fue en el Centro Comercial Parque Sur. Las primeras rondas se sucedieron de forma fluida, aunque con resultados muy desiguales, hasta con 12 – 0 en algunos partidos y tandas de penaltis en otros. Encuentros, en su mayoría, en los que se eligió a casi los mismos equipos, como el Real Madrid, el F.C Barcelona o el Manchester City, aunque hubo algún jugador que prefirió participar manejando al Nápoles o al Atlético de Madrid. La anécdota del comienzo del torneo la marcó el que solamente se hubiese inscrito una chica, que cayó en uno de estos primeros partidos con un 4 – 0.

A la altura de los octavos de final ya se había eliminado a gran cantidad de participantes y comenzaban a verse cada vez más caras conocidas, jugadores destacados de torneos de años anteriores y que comenzaban a perfilarse como los favoritos de esta ronda.

En las semifinales los enfrentamientos fueron entre Rafael Riobo y Fernando Martínez, por una parte, y Gabriel Dieguez y Héctor Álvarez, por otra.

En la primera semifinal resultó vencedor Rafael Riobo por 3 tantos a 0, y en la siguiente, Héctor Álvarez derrotó a su contrincante, no sin antes haber tenido que aguantar el tipo hasta la ronda de penaltis.

Ya con los dos semifinalistas sobre el terreno de juego, los asistentes presenciaron un encuentro “Real Madrid VS. Manchester City”, manejados por Rafael Riobo y Héctor Álvarez, respectivamente. El partido comenzó muy igualado, con jugadas para ambos equipos, pero en una contra del Real Madrid, Rafael Riobo abrió el marcador y se soltó más sobre el campo, desplegando su mejor juego y logrando así su segundo gol en el marcador para sentenciar el partido y con ello título de campeón de Madrid y una PlayStation 3.

Por su parte, en Valencia se dieron cita un total de 80 inscritos, entre los que pudo verse a algún que otro veterano de otros torneos de FIFA, como dos de los componentes del Team Wizars, o davidm21 y migu3gr, alias de los hermanos Gálvez. Al igual que en el caso madrileño, la mayoría de favoritos y conocidos de encuentros anteriores llegaron a la ronda de semifinales casi sin problemas, aunque no lograron superala Marcarisa 10 y Kensuke, jugadores muy conocidos del circuito profesional de FIFA Football que, al no llegar a los cuartos de final, dejaron el siguiente cuadro de semifinalistas: Masi contra migu3gr y Davidm21 contra Xinoloko.

El transcurso de las siguientes eliminatorias, que se disputaron al mismo tiempo, fue algo dispar: mientras que en una de las consolas el partido reflejaba una igualdad terrible, en la otra la supremacía en el terreno de juego era total; davidm21, con un solo único gol, lideraba su eliminatoria y, por su parte, migu3gr logró superar por 3 goles contra 2 a Masi, quien no pudo remontar.

Así pues, los hermanos Gálvez, migu3gr y Davidm21, se enfrentaron en la final en un duelo fratricida en el que se pudo comprobar la igualdad de juego entre ambos: el balón se rifaba en cada mitad del terreno de juego, era disputado en cada jugada, y se vieron infinidad de chuts al larguero o "goles" que acababan en la red. Migu3gr se encontraba muy a gusto en el terreno de juego, pero no ver reflejadas sus ocasiones en el marcador le pasó factura: Minuto 83 de juego, contra de Davidm21, jugada personal dentro del área de Cristiano Ronaldo, y gol. Así, David “Davidm21” Gálvez era proclamado vencedor de la eliminatoria de Valencia y, por lo tanto, segundo campeón finalista del Torneo "EA Sports-Tiempo de Juego".

Este sábado se celebrarás dos semifinales más, concretamente en Bilbao y Sevilla. En la web oficial del Torneo, www.torneotiempodejuego.com/, encontrarás las direcciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar