Ya se conoce el motivo por el que algunos juegos tienen mejor rendimiento en PS5 que en Xbox Series X

Varias comparativas de grandes lanzamientos están mostrando curiosas diferencias entre ambas consolas.

Con PS5 y Xbox Series X|S ya en el mercado, no es de extrañar que hayan empezado a surgir las primeras comparativas de rendimiento en videojuegos. Curiosamente, varios títulos han mostrado funcionar mejor en la consola de Sony, como es el caso de Assassin’s Creed: Valhalla, algo extraño viendo las características de ambas plataformas. ¿A qué se debe esto? Microsoft se ha comprometido a estudiarlo de cerca con los devs, pero, al parecer, el problema no ha sido otro más que el tiempo.

Los devkits de Xbox Series X, ¿la razón por la diferencia de rendimiento?

No es algo afianzado al 100%, pero en The Verge han lanzado un dardo que parece ser el justificante de esta diferencia de resultados. Según explica Tom Warren en el medio, los equipos de desarrollo recibieron los devkits de Xbox Series X y Series S más tarde que los de PS5. Esto, por tanto, ha derivado en un menor tiempo para amoldarse al hardware y, sobre todo, trasladar el juego de forma eficiente a las consolas de Microsoft.

Comparativa de tamaño de PS5 y Xbox Series X
Comparativa de tamaño de PS5 y Xbox Series X.

Es algo que no ha pasado con todos los equipos, pero Warren asegura que varias fuentes le han indicado eso, y que no tuvieron tiempo para optimizar tanto como les habría gustado. Por su parte, desde Microsoft aseguran estar al tanto de «los problemas de rendimiento en varios juegos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para asegurar una experiencia óptima».

Veremos cómo evoluciona la situación, aunque otros títulos como DiRT 5 han dado mucho que hablar por las grandes diferencias de rendimiento. Algo curioso, dado que la situación debería ser al contrario si vemos comparativas técnicas PS5 vs Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar