Ya se puede usar Google Assistant junto a Xbox One

Desde hoy se podrá usar el asistente de voz de Google para regular la consola de Microsoft.

Ya se puede usar Google Assistant junto a Xbox One

Desde hoy ya se podrá utilizar la beta de Google Assistant con Xbox One. Esto permitirá utilizar varios comandos de la consola mediante la utilización de la voz como informa el blog de Google.

Aparte de los conceptos básicos como bajar el volumen o utilizar apps de la consola como Netflix, se podrá ordenar a Google Assistant que haga capturas de pantalla de nuestras partidas, decirle que reproduzca un juego (haciendo que la plataforma se encienda automáticamente). Principalmente lo que se pretende lograr con la inclusión de la herramienta de Google es la tener a un asistente presente en todos los aspectos de la consola sin que se de alguna clase de distracción que pueda afectar al transcurso de nuestra partida.

Por el momento la Beta solo estará disponible en inglés pero si su funcionamiento es óptimo no cabe duda de que estará disponible en castellano y muchos más idiomas.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar