Ya se sabe cuánto tardarán en llegar juegos exclusivos a Xbox Series X

Ya se sabe cuánto tardarán en llegar juegos exclusivos a Xbox Series X

Microsoft no quiere obligar a los jugadores a hacer una transición temprana a la nueva generación de consolas. La compañía ya advirtió de que tardarían en lanzar exclusivos enfocados directamente a Xbox Series X, y ahora ha ratificado cuánto tardaremos aproximadamente. Al menos un par de años, eso es lo que ha adelantado Phil Spencer al hablar de juegos dirigidos exclusivamente a la nueva XSX.

El mandamás de la marca lo ha mencionado en una publicación lanzada para confirmar la fecha de estreno de xCloud y la genial estrategia seguida con este servicio. "No se os forzará hacia la nueva generación", subraya Spencer para añadir que "queremos que cada jugador de Xbox pueda jugar a todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios". La filosofía de la marca es muy clara en este sentido, y es que buscan que los jugadores tengan más margen de tiempo para dar el salto a la nueva plataforma. Aunque parece que comprar Xbox One no será muy fácil en los próximos meses.

Halo Infinite

El Jefe Maestro volverá para el Xbox 20/20.

Con todo esto, la guinda llega con otras palabras del mismo Spencer. Señalando ese afán por hacer una transición suave para los jugadores, el de Xbox explica que los "títulos de Xbox Game Studios que lancemos en el próximo par de años, como Halo Infinite, estarán disponibles y se jugarán perfectamente en Xbox Series X y Xbox One". Por el momento se alejan de exclusividades para sus first party, ya que no consideran necesario _"forzaros a actualizar a Xbox Series X en el lanzamiento para jugar a los exclusivos de Xbox"_.

Una buena forma de facilitar las cosas a los jugadores, como también de insinuar que Xbox Series S o Xbox Lockhart va a tardar un poco más en llegar a las tiendas. Microsoft está realizando un enfoque muy distinto a lo habitual con su paso a la nueva generación, y eso va a dibujar un panorama de lo más interesante en 2021 y en adelante, sobre todo por lo diferente que enfoca Sony el estreno de PS5, habiendo anunciado ya varios títulos totalmente exclusivos de PlayStation 5.

Juegos de Xbox One y Xbox Series X first party durante dos años más. ¿Los veremos todos en julio?

El 23 de junio hay una cita ineludible con la casa verde. Microsoft ha organizado una presentación muy especial dedicada a los lanzamientos first party de Xbox Series X, en la que veremos muchos juegos, la mayoría de los cuales, según lo que acaba de revelar Spencer, mirarán también a las consolas actuales, de la familia Xbox One.

Ya se barajan muchos nombres, además de los que se han confirmado, como es el caso del nuevo Halo. Los de Redmond quieren pisar muy fuerte la semana que viene, de hecho ya han adelantado que la presentación se centrará única y exclusivamente en juegos. Será de una hora de duración, y girará en torno al catálogo que veremos llegar para las consolas Xbox en los próximos años. La nueva generación sigue avanzando pasito a pasito.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!