Ya se sabe la marca que reclamó derechos a Gods & Monsters y te va a sorprender

Gods & Monsters cambió su nombre a Immortals Fenyx Rising por este curioso motivo.

Hace ya varios meses se presentó al mundo Gods & Monsters, una nueva IP de Ubisoft Montreal que tomaba prestada la mitología explorada en Assassin’s Creed Odyssey para darle una nueva forma en un título más místico y fantástico. Después de meses de incertidumbre sobre su desarrollo, provocado por un retraso en su salida junto a otros juegos de Ubisoft, se comenzó a especular que Gods & Monsters ya no tenía el mismo nombre debido a disputas con diferentes licencias.

Definitivamente, en el último Ubisoft Forward se confirmó el nuevo nombre del juego, ahora titulado Immortals Fenyx Rising. ¿A qué se debe ese cambio de nombre? Parece que desde Eurogamer nos aclaran esa cuestión. Varios documentos legales apuntan a que el cambio de nombre de Gods & Monsters viene provocado por una disputa con Monster, la conocida marca de bebida energética que aparece en varios videojuegos, como Death Stranding.

En un vídeo publicado por un abogado que ha tenido acceso a los documentos se especifica que Ubisoft y Monster entraron en una disputa por la marca y que al final Ubisoft decidió cambiar el nombre del juego. El vídeo, de unos 30 minutos ahonda en las cuestiones de las marcas publicitarias y en cómo se ha visto afectado el nuevo juego de Ubisoft.

Por su lado, Ubisoft nunca ha mencionado este motivo. Es más, esta misma mañana os contábamos en las propias palabras de los desarrolladores los motivos por los que Gods & Monsters cambió de nombre. Disputas a parte, Immortals Fenyx Rising se va a lanzar el próximo 3 de diciembre con una propuesta de lo más interesante y atractiva.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar