Ya se sabe qué pasará con el tamaño de los juegos de PS5 y Xbox Series X

Habrá que ir preparando un disco duro de repuesto.

Conforme pasan los años y las tecnologías de desarrollo se vuelven cada vez más potentes y los resultados que consiguen, más realistas, el peso que ocupan los juegos en el disco duro de nuestro sistema no hace más que aumentar. Con la llegada de la nueva generación de consolas, es un tema que preocupa bastante, ya que se espera un incremento de peso considerable en los juegos de Xbox Series X y PlayStation 5.

De acuerdo a Ryan Shah, CEO y jefe de programación de Kitatus and Friends, los juegos desarrollados con el nuevo Unreal Engine 5 aumentarán considerablemente su tamaño debido a la tecnología de renderizado de micro-polígonos, Nanite. “Reduce mucho el dolor de cabeza a la hora de crear assets, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones», comenta Shah en una entrevista con WCCFTech. «Uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone en este momento, ya que la gente acosa a Activision por el tamaño. Creo que cuando tengamos tecnologías ahora en Unreal Engine 5 que nos permiten usar las mallas de origen reales, con las texturas de origen reales y todo eso, los tamaños de los archivos del juego se van a disparar, lo que presenta un singular conjunto de desafíos».

El principal problema de esto, obviamente, es el limitado almacenamiento interno de Xbox Series X y PlayStation 5. Especialmente, el de la consola de Sony, que no llega siquiera a 1TB.. Los usuarios tendrán que hacerse casi de manera obligatoria con un disco duro externo si no quiere estar borrando juegos cada dos por tres y volver a empezar el proceso cuando los quiera volver a instalar.

Otro problema que presenta este aumento de tamaño de los juegos es su descarga de internet, algo que ahora llevará mucho más tiempo y consumo de datos que nunca. Veremos si Sony y Microsoft han mejorado también esta función de cara a las consolas de nueva generación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar