Yahoo confiesa que unos hackers robaron datos de mil millones de usuarios en 2013

Yahoo confiesa que unos hackers robaron datos de millones de usuarios en 2013

Yahoo protagoniza la historia surrealista de la semana. Y es que la compañía ha anunciado que acaban de descubrir que en el año 2013 un grupo de hackers se hizo con los datos personales de hasta mil millones de usuarios y que no se habían percatado de ello hasta ahora. No se trata, además, del mismo ataque de 2014 en el que 500 millones de usuarios se vieron expuestos a las filtraciones de su información privada.

Según Bob Lord, responsable de seguridad informática en Yahoo, las autoridades estadounidenses facilitaron a la compañía una enorme cantidad de datos que habían sido filtrados por un usuario. Tras analizarlos con detenimiento han podido corroborar que se trata de un ataque diferente al que sacudió a Yahoo y han comunicado la cifra de mil millones de usuarios comprometidos como si de tal cosa se tratase.

Este robo de datos, producido en agosto de 2013, puede haber puesto en riesgo correos electrónicos, fechas de nacimiento, números de teléfono e incluso nombres de usuarios y contraseñas. Yahoo parece estar avisando a los usuarios para que cambien de clave con presteza, pero después de tres años y medio igual ya es un poco tarde.

Cerrar