Yahoo! ha sido víctima del mayor hackeo de la historia

Yahoo! ha sido víctima de una de las mayores brechas de seguridad

Y los hackers atacan de nuevo. Esta vez ha sido Yahoo! la empresa a la que le ha tocado soportar la tormenta, y no se le ha dado muy bien, por cierto, porque ha sido víctima de una de las mayores brechas de seguridad de la historia. Este ataque masivo ha vulnerado la información de 500 millones de cuentas repartidas entre todas las plataformas que el gigante de Internet tiene en su conglomerado.

Fue en agosto cuando sucedió el ataque y hasta ahora no se ha sabido el alcance de este hackeo masivo, que ha afectado a portales como MySpace, Tumblr, Likedin, Dropbox entre otros. Que tantas cuentas hayan sido vulneradas y que Yahoo! no haya podido hacer nada por impedirlo, es un hecho que puede que afecte negativamente en las negociaciones entre esta empresa y Verizon, con la que estaba llegando a un acuerdo de compra.

Desde Verizon parecen estar pensándoselo mejor, tal y como confirma en su cuenta de Twitter Dave Lee, reportero de la BBC. Antes de dar el paso definitivo, necesitan volver a “evaluar sus intereses”.

Como siempre en estos casos te remitimos a esta página donde puedes saber si tus datos forman parte de los 500 millones de cuentas vulneradas. Y como siempre también, te instamos a que tengas cuidado con tus datos personales y con tus cuentas. Nadie está a salvo de ser un día la víctima de un hackeo masivo, pero al menos, usando los sistemas de seguridad que tenemos en nuestras manos, podemos intentar que no nos pase. Te recomendamos que no uses el mismo email y contraseña en diversos sitios. También deberías usar una verificación de dos pasos y cambiar la contraseña a menudo.

Cerrar