Yakuza 8 ofrece sus primeros detalles y SEGA ya apunta a nuevas IP

Yakuza 8 tendrá lugar años después de Like a Dragon y estará potagonizado por Ichiban Kasuga

Yakuza 8 ofrece sus primeros detalles y SEGA ya apunta a nuevas IP

Tras la marcha de Toshihiro Nagoshi, RGG Studio, responsable de la serie Yakuza, aseguró que el futuro de sus juegos no corría peligro. Hoy ha dado nuevos detalles acerca de Yakuza 8, secuela de Yakuza Like a Dragon, y ha hablado de los próximos pasos a dar con Judgment y nuevas IP que prepara el estudio japonés.

En primer lugar, RGG ha confirmado que el conocido como Yakuza 8 tendrá lugar pocos años después de los acontecimientos de Yakuza Like a Dragon y estará protagonizado de nuevo por Ichiban Kasuga, el carismático personaje que debutó en la última entrega de la serie. Igualmente, como ya se anunció anteriormente, también seguirá contando con la nueva jugabilidad de combate por turnos.

En cuanto a Judgment, parece que habrá un descanso tras el lanzamiento del reciente Lost Judgment, aunque RGG asegura que ellos "continuarán apreciando" la serie (vía VGC). Se llegó a a hablar hace que podría ser el último juego de la franquicia por ciertas polémicas con el actor que interpreta al protagonista de Judgment, toda una celebridad del país nipón. Su agencia de representación no estaría del todo conforme con su aparición en videojuegos de este estilo.

No queda ahí la cosa, ya que el actual director de RGG Studio, Masayoshi Yokoyama, aseguró estar trabajando en "nuevas IP" fuera del universo de Yakuza y Judgment, aunque por el momento no ha querido concretar ningún proyecto.

Pese a que Lost Judgment no ha tenido el recibimiento esperado por parte de SEGA, la compañía japonesa parece tener plena confianza en el relevo generacional de RGG Stduio que que tomó las riendas creativas del estudio cuando Nagoshi se apartó de las primeras líneas de mando, hace ya un par de años. De ahí surgió el enorme éxito de Yakuza Like a Dragon y los próximos lanzamientos que vendrán.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!