Yakuza: Like a Dragon anuncia su lanzamiento en Occidente para 2020

Se ha mostrado por todo lo alto con nuevo material en la Tokyo Game Show.

yakuza: like a dragon occidente

Yakuza: Like a Dragon se presentó de manera oficial hace unas semanas, mostrando un revolucionario nuevo sistema de combate para una saga basada en la acción directa y sin frenos. Los nuevos combates por turnos no parecieron contentar mucho a los fans, así que el productor de la franquicia intentó acallar las voces más críticas prometiendo que una vez se viese una gameplay largo del juego mostrando en profundidad este nuevo modo de combate los fans acabarían convencidos. El caso es que Yakuza: Like a Dragon se ha dejado ver en el Tokyo Game Show, donde ha confirmado su lanzamiento en Occidente para el próximo 2020. Recordamos que la versión japonesa del título se pondrá a la venta en enero del mismo año.

Yakuza siempre ha sido una saga que en Occidente no ha tenido gran repercusión, incluso su quinta entrega numerada nunca llegó a salir en formato físico en esta parte del mundo y muchos de los spin-off todavía no han traspasado la frontera japonesa. Todo pareció cambiar con Yakuza 0 y los remakes de las dos primeras entregas. RSS y Sega localizaron al inglés y las lanzaron con meses de distancia entre Japón y el resto del mundo, acortando esta diferencia a cada nuevo lanzamiento.

Recientemente llegó Judgment, juego con el que los desarrolladores y distribuidores querían dar un pasó más allá, doblando el juego al inglés y localizando los textos a otros idiomas (entre ellos el castellano) por primera vez en una década. Sega parece que ha salido convencida de este experimento y apostará -de momento- por un lanzamiento en el mismo año de Yakuza: Like a Dragon (Yakuza 7 en Japón) tanto en el país nipón como en Occidente. Lo que todavía no se ha confirmado es si, al igual que Judgment, el juego vendrá localizado al completo al castellano.

En este nuevo tráiler de Yakuza: Like a Dragon podemos ver a Kasuga Ichiban, el nuevo protagonista de la saga, enfrentarse a un destino que Kiryu ya sufrió anteriormente, sacrificarse por su familia. Ichiban pasa varios años en la cárcel de forma injusta, cubriendo a un miembro de su Clan, y espera un gran recibimiento tras estar casi 20 años encerrado. Lo que encuentra al salir es… absolutamente nada.

Tal y como reza la descripción del vídeo, Yakuza: Like a Dragon es mucho más que un nuevo capítulo en la saga Yakuza. Como muestra el nuevo título occidental, Yakuza: Like a Dragon es una reimaginación completa de la franquicia, un hito que coincide con el 15º aniversario de la serie. La mayor parte del juego se desarrolla en el escenario a gran escala y minuciosamente realizado de Ijincho en Yokohama, por lo que los jugadores explorarán un lado completamente nuevo de Japón nunca antes visto en la franquicia. No sólo eso, sino también el sistema de combate de Yakuza: Like a Dragon ha sufrido una gran reforma, combinando la acción de pelea establecida por la saga Yakuza con un sistema de batalla RPG por turnos.

Yakuza: Like a Dragon se pondrá a la venta en Occidente en 2020, con una propuesta que intentará darle un giro de 180 grados a una saga que se ha ganado grandes adeptos estos últimos años en todo el mundo. Veremos si el experimento sale bien.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar