Yakuza Like a Dragon detalla su nuevo sistema de combate por turnos en vídeo

Habrá 19 clases posiles para personalizar a los personajes.

Con la cancelación del E3 2020, anoche tuvo lugar el evento del portal estadounidense IGN para el Summer of Gaming y en él pudimos descubrir algunas cosas muy interesantes sobre el futuro de los videojuegos. Entre los títulos presentes en dicho evento destacó Yakuza Like a Dragon, la séptima entrega principal de la popular franquicia de SEGA que se dejó ver en un extenso gameplay de cerca de 15 minutos donde se detalló el funcionamiento de su nuevo sistema de combate por turnos. ¡No os lo perdáis!

Si estáis familiarizados con la saga Yakuza, os llamará la atención que SEGA haya dejado de lado el clásico sistema de combate beat’em up que tantas alegrías nos ha dado, pero parece que los turnos no le sentarán nada mal a esta nueva entrega. Yakuza Like a Dragon será una especie de reinicio de la marca y junto al nuevo protagonista y a la nueva localización, SEGA ha querido experimentar y ver qué tal aceptan los fanáticos de Yakuza un sistema de combate más cercano a los RPG tradicionales que los que nos ha estado ofreciendo hasta ahora, tal y como explica el jefe de localización del título durante el gameplay que acabamos de disfrutar.

Como podéis apreciar en el vídeo que os hemos dejado más arriba, los nuevos combates por turnos de Yakuza Like a Dragon nos permitirán cambiar de un personaje a otros durante las batallas para seleccionar lo que queremos que haga cada uno de ellos a través de un menú de habilidades. Estas habilidades serán diferentes para cada personaje y han sido diseñadas teniendo en cuenta sus diferentes personalidades. Además, SEGA ha creado un sistema con 19 clases diferentes con las que podremos personalizar tanto las habilidades de los personajes de Yakuza Like a Dragon como su aspecto.

Combates por turnos Yakuza Like a Dragon
Yaluza Like a Dragon cambiará su sistema beat’em up por los turnos de los clásicos RPG.

Así, dependiendo de la clase que tenga un personaje, cambiará su vestimenta y sus instrumentos de combate. Por supuesto, el nuevo sistema por turnos no hará que se pierda ni una pizca de la locura característica de los combates de Yakuza y en Like a Dragon, además de poder realizar movimientos combinados y de usar objetos para golpear a los enemigos, también contaremos con curiosas invocaciones y ataques especiales para atacar. Por ejemplo, en el vídeo vemos cómo podremos invocar a palomas o escupir fuego por la boca después de beber alcohol, pero habrá muchas más posibilidades locas.

Un nuevo minijuego

Por otro lado, el gameplay de Yakuza Like a Dragon nos ha descubierto un nuevo minijuego que estará disponible en el título. En él tendremos que competir por ver quién es capaz de recoger más latas de refrescos del suelo montando en una bicicleta con remolque. Un minijuego que parece tan divertido como absurdo y que promete darnos muchos momentos de risas cuando estemos jugando a Yakuza Like a Dragon. Por supuesto, Yakuza Like a Dragon no se olvidará de otros minijuegos clasicos de la saga como las máquinas recreativas de SEGA o los karaokes, así que volveremos a tener decenas de opciones para distraernos entre misión y misión.

Recoger latas Yakuza Liker a Dragon
El nuevo minijuego de recoger latas promete mucha diversión.

Más de Yakuza Like a Dragon

Recordemos que Yakuza Like a Dragon se pondrá a la venta a finales de año para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X, siendo uno de los juegos de lanzamiento de la nueva consola de Micrsofot y sin tener aún confirmada su salida en PS5. En él controlaremos a Ichiban Kasuga, que buscará venganza después de salir de la cárcel y descubrir que su clan ha sido destruido. Por otro lado, hay que aclarar que SEGA ya ha matizado que todos los cambios que se introducirán en esta entrega serán experimentales y que quiere escuchar las reacciones de los fans para tomar decisiones sobre si mantenerlos o no en futuras entregas. Por último, por si aún no os habéis adentrado en su maravilloso mundo, por aquí os dejamos nuestro análisis de Yakuza 6 para que os hagáis una idea de todo lo que ofrece esta saga. Y si queréis saber más sobre el nuevo episodio de la franquicia, seguid muy atentos a nuestra web porque nosotros prestaremos mucha atención a los movimientos de SEGA para traeros toda la información sobre Yakuza Like a Dragon de primera mano en cuanto haya más detalles oficiales.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar