Yakuza Like a Dragon para PC filtrado

SEGA podría ampliar los límites de su franquicia.

En los últimos tiempos la saga Yakuza ha ido ganando fuerza en nuestro territorio gracias a las remasterizaciones de todas sus entregas que SEGA ha realizado y al excelente acabado de Yakuza 6, el último capítulo de la franquicia que ha visto la luz aquí. Ahora, la compañía está preparando el lanzamiento de Yakuza Like a Dragon en occidente (ya está disponible en Japón con el título de Yakuza 7) y éste ha sido confirmado sin fecha concreta para PS4, pero podría llegar a otras plataformas puesto que se acaba de filtrar su versión de PC.

Yakuza Like a Dragon

Tal y como se hace ver desde el medio TwistedVoxel, ha aparecido una ficha de Yakuza Like a Dragon para PC en SteamMDB, un portal especializado en recoger información sobre los títulos disponibles en la plataforma digital de juegos de Valve. Esto sería un indicativo de que SEGA tiene planes concretos de lanzar el título en Steam en un futuro, aunque la ficha del producto no especifica la fecha concreta en que esto ocurriría.

Eso sí, maticemos que estamos ante una filtración y que el que haya aparecido listado para PC no es una confirmación de que Yakuza Like a Dragon se vaya a poner a la venta para dicha plataforma. Para poder afirmarlo con certeza tendremos que esperar a que SEGA ofrezca un comunicado oficial. Por otro lado, las probabilidades de que Yakuza Like a Dragon llegue a PC son altas ya que las diferentes entregas de esta particular y emocionante saga han ido apareciendo en compatibles aunque fuera con retraso con respecto a sus versiones de consola.

En cuanto a Yakuza Like a Dragon, presentará un nuevo protagonista y nuevas mecánicas de juego que cambiarán por completo el sistema de combate que veníamos disfrutando hasta ahora. En esta ocasión, las batallas se desarrollarán por turnos, pero eso no hará que pierdan la gracia ya que las situación alocadas de las que hemos disfrutado en los duelos de Yakuza hasta ahora seguirán muy presentes. En relación a esto, hay que aclarar que SEGA ya ha matizado que el cambio será experimental y que quiere escuchar las reacciones de los fans para tomar decisiones sobre si mantenerlo o no en futuras entregas. Por último, por si aún no os habéis adentrado en su maravilloso mundo, por aquí os dejamos nuestro análisis de Yakuza 6 para que os hagáis una idea de todo lo que ofrece esta saga.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar