Yakuza: Like a Dragon parodia una mecánica de Dragon Quest

Yakuza: Like a Dragon parodia una mecánica de Dragon Quest

Yakuza: Like a Dragon quiere dar un vuelco completo a la saga Yakuza, cambiando el tipo de gameplay al pasar de un beat'em up a un clásico JRPG por turnos. Un movimiento absurdo que ha hecho que los fans clamen al cielo a la vez que muestren cierto interés en saber cómo se desarrollará el juego con esas nuevas características. Mientras el juego está cerca de lanzarse al mercado japonés -ya que llega la semana que viene- conocemos nuevos detalles gracias a Dualshockers.

Según la traducción que han realizado a la revista Famitsu, Yakuza: Like a Dragon parodiará una mecánica de Dragon Quest que tiene sus orígenes en Akira Toriyama y es el hecho de las Puff Puff Girls. Pagando a esas chicas, Ichiban (el protagonista) podrá poner la cabeza entre sus pechos. Esta mecánica, por sorprendente que parezca, aparece en Dragon Quest y se libra de la censura o de un aumento en la calificación por edades por el mero hecho de ser algo "normal" en la sociedad japonesa.

Dejando de lado esa mecánica, desde Dualshockers también han obtenido más información interesante al respecto del título, como que Masaru Watase de Yakuza 5 también estará presente en el juego, o la nota que ha recibido por parte de la revista, un 38 sobre 40.

Los analistas comentaron que Yakuza: Like a Dragon se sentía como un JRPG clásico a la vez que el típico juego de la saga Yakuza, algo que los fans esperaban que sucediese. Ahora tan solo queda esperar a la recepción del público japonés y a su posterior llegada a Occidente en 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!