El primer Yo-kai Watch, anunciado formalmente para Nintendo Switch

La primera entrega lanzada en Nintendo 3DS se hace híbrida en octubre.

Yo-Kai Watch en Nintendo Switch HD 01

Espíritus y humanos ya conviven en Nintendo Switch con Yo-kai Watch 4. La entrega más reciente de la franquicia de Level-5 ha aterrizado hace unas semanas en Switch con un capítulo cargado de novedades y más grande que todos los demás, pero que va a tener que darle la mano a las raíces portátiles de la saga. Y es que Level-5 ha anunciado oficialmente que el primer Yo-kai Watch, lanzado en Nintendo 3DS, llegará este mismo año a Switch en Japón.

El juego original, lanzado en la portátil de doble pantalla allá por el año 2013, llegará a la híbrida el próximo 10 de octubre por un precio de 4.980 yenes (unos 40 euros aprox.). Por el momento, no se ha visto material del juego en movimiento, pero sus responsables ya han abierto la web oficial japonesa, en la que se ofrecen algunos detalles adicionales como la compatibilidad con los juguetes DX Yo-Seiken y el Yo-kai Art, así como las primeras imágenes en HD, que podéis ver a continuación:

Por el momento, se desconoce si este relanzamiento también aterrizará en Occidente. De hecho, ni siquiera el cuarto Yo-Kai Watch lanzado hace poco en Japón cuenta con fecha todavía en territorio europeo ni americano. Tendremos que esperar para ver si Level-5 comienza a mover ficha más allá del archipiélago nipón para satisfacer a los amantes de estos espíritus tan simpáticos o si prefieren que se queden en su hogar natal, aunque el pasado ya nos ha demostrado que siempre acaban llegando, más tarde o más temprano.

Saldremos de dudas más pronto que tarde, aunque ahora queda por ver si la compañía decide también rescatar alguna de sus otras franquicias en alta definición para la híbrida. Muchos jugadores disfrutarían con los puzles del Profesor Layton, sin ir más lejos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar