Yo-Kai Watch 2 añadirá más de 100 criaturas y dos escenarios nuevos

Yo-Kai Watch 2 añadirá más de 100 criaturas y dos escenarios nuevos

El fenómeno Yo-Kai regresa a Occidente con más avales que nunca. Del creador de El Profesor Layton e Inazuma Eleven, Akihiro Hino (Level-5), Yo-Kai Watch 2 se lanzará en Europa el próximo 7 de abril con multitud de novedades bajo las mismas premisas con las que aterrizó la primera entrega. Desde el 29 de abril de 2016, ya ha cosechado muchos éxitos entre los que cabe destacar las 160.000 copias vendidas en nuestro país con un target muy definido, ya que Hino empatiza mucho con los niños y su trayectoria con videojuegos para este colectivo ya es un referente en Japón. Hay que recordar que el 53 por ciento de los jugadores de Yo-Kai Watch son niños.

La historia original de Yo-Kai Watch trata de un niño de 11 años llamado Nathan que encuentra una máquina con la que podrá encontrar unas criaturas conocidas como Yo-Kai, basadas en la mitología japonesa y que nadie más puede ver. A lo largo de todo Floridablanca se pueden encontrar todas estas criaturas que poseen distintas habilidades y personalidad propia, el punto fuerte del videojuego.

En esta ocasión nos llegan 2 versiones de un mismo juego: Fantasqueletos y Carnánimas. Los dos juegos son la misma historia pero cada uno traerá distintas clases de Yo-Kai. Esta segunda entrega está centrada en los viajes en el tiempo, por lo que el jugador podrá recorrer la ya conocida Floridablanca 60 años antes y se añaden dos nuevos escenarios: San Fantástico y Vellón. Estos parajes están listos para ser explorados con más de 100 nuevos yokais por descubrir.

Además, Yo- Kai Watch 2 contará con un nuevo reloj modelo Cero y la existencia de Yo-Kai maléficos, que no sólo espiritean a las personas, sino que también las pueden poseer. Hay tres tipos de estos yokais: Ejecutivos, Sirvientes y Criaturas. La idea inicial de este universo es que los Yo-Kai son los responsables de todo lo que ocurre.

 



En esta ocasión, el juego quiere incidir en el modo multijugador, ya que la primera parte de Yo-Kai Watch tenía multijugador local mientras que este añade el online. Un modo donde Nintendo ve mucho potencial en el aspecto competitivo. También se han mejorado tanto el Yo-KaiPad (menú del juego) y la división de misiones, que ahora se explican de forma más clara.

Además de añadir dos minijuegos, en Yo-Kai Watch 2 estará disponible el modo Yo-Kai Watch Blasters que tiene como protagonista la temida modalidad Oni, en la que el jugador tendrá que huir de un Yo-Kai gigante y poderoso y en la que Nathan no interviene, por lo que no sufrirá ningún daño.

Lo que llegará a Nintendo 3DS

Para finalizar la presentación, Nintendo España ha recordado el nutrido catálogo que tendrá Nintendo 3DS durante este año con videojuegos como Mario Sports Superstars, Fire Emblem Shadows of Valentia, Fire Emblem Warriors, Ever Oassis o Pikmin, además de los que aún están por anunciar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar