Yo-Kai Watch presenta su segunda temporada en España

El fenómeno Yo-Kai Watch se ha instaurado en nuestro país para quedarse. El éxito de la primera temporada ha afianzado esta propiedad en Europa con un gran potencial en todos sus productos. Dirigido a un público entre 4 y 12 años, lo cierto es que Yo-Kai Watch está ampliando horizontes con un target de jóvenes y usuarios más adultos, un hecho que ya ocurrió en Japón, donde se ha convertido en una auténtica locura.

Por ello, VIZ Media ha presentado oficialmente la segunda temporada del anime coincidiendo con el lanzamiento del videojuego para Nintendo 3DS y junto a todo el merchandising. La apuesta de VIZ Media en 2017 con esta marca es más ambiciosa que nunca atendiendo a los positivos registros obtenidos tanto por la primera temporada como con la juguetería. En este sentido Pascal Bonnet, director ejecutivo de VIZ Media en Europa, ha destacado España como el segundo mercado en el que ha calado con mayor fuerza la propiedad, después de Francia.

Este año apostarán por llevar el universo de Yo-Kai Watch a la gran pantalla, previsiblemente a finales de 2017 tras ser vista por 7 millones de espectadores y recaudando 65 millones en la taquilla nipona. Asimismo, la segunda temporada del anime se estrenó en marzo en el canal infantil Boing, cuyos resultados fueron muy destacados durante el último año. La primera tanda de episodios contó con un total de 26 dándose a conocer a los más pequeños de la casa y alzando a la cadena con el 12,6% de share, por debajo incluso de lo que consiguió individualmente Yo-Kai Watch (13,1% y un 17,2% en su primer mes de emisión), según ha señalado Boing. Estos números suponen un aval para su estreno en verano en Netflix, la plataforma de entretenimiento líder internacionalmente.

En esta nueva temporada, formada por 50 episodios y tal y como apunta el argumento del videojuego, se unirán más de 100 nuevos yokai mientras los protagonistas viajan en el tiempo para descubrir el pasado de Floridablanca y aventuras en escenarios inéditos. En esta línea argumental Nathan tendrá un nuevo reloj Modelo Cero, que la juguetera Hasbro ha tenido a bien lanzar al mercado tras el éxito del primer reloj entre los más jóvenes, además de otros objetos de merchandising, solo superado en ventas por la marca Star Wars. La novedad del reloj Modelo Cero es la proyección del yokai invocado por el niño como ha explicado en su presentación Esther Toledo, brand manager de Hasbro. La juguetera confía en afianzar este año la marca tras el primer contacto que supuso 2016 con el público español.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.
Cerrar