Yoan Fanise, director de Valiant Hearts, abandona Ubisoft

Yoan Fanise, director de Valiant Hearts: The Great War, ha decidido marcharse de Ubisoft tras 14 años en la compañía. Según el medio Gamasutra, Fanise ha admitido que ha sido una decisión realmente difícil: "Los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables. Son como mi familia. Estoy orgulloso de haber sido parte de uno de los equipos más creativos de la industria".

La razón de su marcha podría tener que ver con la política de empresa de Ubisoft y su enorme tamaño: "los requisitos técnicos del desarrollo AAA lleva al lado creativo y humano del videojuego a perder algunos de sus puntos más interesantes (…) la interacción de artistas que trabajan en un juego de la categoría de Assassin's Creed obvia conexiones entre gente que trabaja en diferentes categorías del juego. Eso limita tus interacciones y complica la visión general del juego una vez acabado".

El último título de Fanise, Valiant Hearts: The Great War, no encajaba con el perfil de Ubisoft, según dice el propio creativo: "Valiant Hearts es comida de alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante. Quisimos imprimir el espíritu de Beyond Good & Evil en él y Yves Guillemot se enamoró de la producción. Gracias a eso, dio alas al proyecto a pesar de no ser un juego con un tema atractivo en el campo del marketing"



Parece ser que Fanise no va a tener ningún tipo de problema en encontrar otro estudio que quiera acoger sus ideas, ya que ha recibido varias ofertas de trabajo: "Hay muchas oportunidades interesantes, estoy estudiando cuál es la más excitante. ¿Qué tal hacer un juego independiente tras el que se me acusase de ser un "falso indie" durante los dos últimos años?".

Mientras Yoan Fanise encuentra un nuevo estudio donde desatar su creatividad, podemos disfrutar de Valiant Hearts: The Great War aprovechando las increíbles ofertas que Steam ha puesto en marcha este fin de semana sobre todos los juegos de Ubisoft.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar