Yōko Shimomura recogerá el Premio Pionera en la IX Edición de Fun & Serious Game Festival

Es considerada como "la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego".

yoko shimomura bilbao

La organización del festival bilbaíno de videojuegos Fun & Serious Game Festival, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de diciembre, acaba de anunciar que Yōko Shimomura ha sido la escogida para el Premio Pionera de este año.

Con este galardón se premia el trabajo de la celebérrima compositora nipona responsable de bandas sonoras tan conocidas como la de Street Fighter II, Kingdom Hearts, Super Mario RPG, Parasite Eve o Final Fantasy XV, entre muchísimas otras.

Desde la organización señalan la incuestionable genialidad así como la enorme contribución a la música durante sus tres décadas de trabajo de la considerada como «la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego».

Además de recibir un premio Titanium, Shimomura también impartirá una de las VIT Talks. Alfonso Gómez, director del festival, ha concluido: «Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música…».

El Fun & Serious Game Festival tiene lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde 2018, aunque el festival se celebra desde 2011, y tiene como objetivo reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores del sector. Asimismo, premia en una gran gala a los Mejores Videojuegos de Ocio y Serious Game del año.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar