Yoko Taro, director de Nier: Automata, quiere quemar su campamento de Animal Crossing

El director de Nier: Automata quiere quemar su campamento de Animal Crossing

Animal Crossing Pocket Camp ya está disponible para móviles y viene dispuesto a hacer las delicias de aquellos que disfrutan de la serie de Nintendo en cualquiera de sus otras encarnaciones de consola. Salvo si seres Yoko Taro, en cuyo caso estarás horrorizado y escandalizado. El director de Nier: Automata no ve en la app un inocente juego en el que relacionarse con vecinos a cambio de materiales y contruir un campamento la mar de apañadito. Para Taro, Animal Crossing: Pocket Camp es uno de los círculos más profundos y retorcidos del infierno.

Así lo ha manifestado al portal Gamasutra, donde ha contado en una entrevista por qué empezó a jugar a Animal Crossing: Pocket Camp, un motivo que se puede resumir en la palabra «venganza»: «Jugué al Animal Crossing de 3DS, ¿y sabes ese mapache que te hace una hipoteca sin que accedas a ello siquiera? Era como el Lehman Brothers del juego, así que quise vengarme en la versión para móviles».

Pero lo que Taro se encontró fue una visión mucho más oscura de lo que cabía esperar: «Por ejemplo, lo que comen los 'monstruos'. Los conejos parecen herbívoros normales, pero en este juego se les puede ver asando y comiendo pescado. Además, cerdos y vacas disfrutan de una barbacoa, pero no puedes ver lo que están cocinando. ¿Qué le pasa a este ecosistema? ¿Cuando te quedas sin nada para comer recurres al canibalismo?».

Taro no deja de sacarle lecturas extrañas, y algo incómodas, al juego de Nintendo: «Tienes que adivinar lo que estos monstruos quieren como un psíquico y dárselo para obtener recompensas. ¿Es una metáfora de algo? ¿Por qué has de recoger cosas que tienen al lado para hacerles felices como un esclavo? Supongo que esto representa la división en la sociedad clasista«.

Yoko Taro comenzó a jugar por venganza, pero ahora tiene otro objetivo: «Voy a seguir jugando hasta que consiga pegarle fuego a este bosque». Mientras solo sea en el juego…

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar