Yooka-Laylee presenta a Rextro Sixtyfourus

Yooka-Laylee presenta a Rextro Sixtyfourus

Muchas compañías de videojuegos indie buscan resucitar la esencia de los títulos a los que jugaban de jóvenes. Debido a esto se están creando los denominados sucesores espirituales, que basan su diseño de juego en algunos títulos antiguos como es el caso de Mighty No. 9 con Megaman. Otro de estos sucesores es Yooka-Laylee que sin duda tiene su base en Banjo-Kazooie, el cual ha presentado un nuevo personaje que aparecerá en él.

El nuevo personaje se trata de Rextro- Sixtyfourus, un dinosaurio que guardará las consolas arcade repartidas por el juego. Su nombre proviene sin lugar a dudas de su aspecto bastante poligonal, similar a lo visto en la consola Nintendo 64. La influencia de esta consola se debe a que gran parte de los trabajadores de Playtonic Games, equipo desarrollador del proyecto, trabajó en títulos de esta consola como Donkey Kong 64. “Decidimos usar bastante pronto a un dinosaurio pues es una criatura que naturalmente asocias a una era pasada” afirmó Mark Stevenson, trabajador del estudio, para IGN, haciendo referencia así la las arcade que protege.

Yooka-Laylee es un juego esperado por los nostálgicos que no ven un resurgimiento de Banjo-Kazooie. Gracias a estos estudios podremos volver a notar lo que es jugar a algunos juegos de nuestro pasado y desde aquí lo agradecemos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar