Yoshinori Kitase da nuevos datos sobre el papel de Sefirot en Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase da nuevos datos sobre el papel de Sefirot en Final Fantasy VII Remake

Todos lo conocemos por una razón o por otra. Con el reciente estreno de Final Fantasy VII Remake, Sefirot ha adquirido más relevancia que nunca. El villano al que se enfrentan Cloud y los suyos en el juego original aparece muchísimo más en este remake que tantas ampollas está levantando. Pero, ¿por qué tanta presencia, por qué ese nuevo rol? Uno de los principales responsables de este proyecto, y también del original, ha querido explicarlo.

Yoshinori Kitase, productor de FF7 Remake, ha ofrecido unas declaraciones a través de la web oficial de Square Enix. El creativo, que hace poco abordaba el final del juego y explicaba lo que supone para futuras entregas, ha subrayado la enorme diferencia en el trato dado a Sefirot en este juego en comparación con el original. Para el clásico de 32 bits, asegura que se inspiró en la película Tiburón porque "adelantaba esa poderosa presencia, pero nunca mostraba al tiburón al completo hasta más adelante en la historia".

Dónde reservar Final Fantasy VII Remake al mejor precio hoy

Por aquel entonces, querían "darle forma como ese enorme y poderoso personaje en las mentes de las personas", haciendo referencias indirectas a su personaje y "creando esa sensación de miedo y opresión para que, cuando apareciera por primera vez, fuera algo realmente serio". Sin embargo, ese enfoque no habría valido para Remake, porque prácticamente todo el mundo sabe quién es ya este personaje y de lo que es capaz. El reparto principal es mucho más conocido, por supuesto, y de hecho es capaz de enamorar a los fans y no fans; pero este villano también ha adquirido una presencia enorme.

"Pensamos que Sefirot no impactaría tanto si lo retuviéramos hasta más adelante en la historia", subraya Kitase para ampliar un poco más sobre su papel en el nuevo juego: "En segundo lugar, Sefirot es esa presencia constante que flota sobre toda la saga Final Fantasy 7. Queríamos asegurarnos de que ese aspecto suyo estuviera presente en el primer juego de este proyecto, por eso lo hemos presentado mucho antes en la nueva historia".

Sefirot, uno de los cambios más importantes en la historia de Final Fantasy 7 Remake

La presencia del soldado de melena plateada es uno de tantos cambios que se ven a lo largo de FFVII Remake. Quienes ya lo hayan completado sabrán que hay mucho que esperar de las siguientes entregas, y es que Square Enix no se ha conformado con seguir paso a paso lo que sucedía en el juego original. Ya vimos cómo, por ejemplo, Jenova protagoniza uno de los combates de este episodio, cosa que no sucedía en el original. Pero estos son tan solo un par de gotas en un mar de casos.

Hay mucho más nuevo en este nuevo Final Fantasy VII, aunque todavía es pronto para hablar de ello en profundidad. Desde luego, el equipo tiene mucho que revelar de cara a próximas entregas, y muchas sorpresas guardadas en la manga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!