YouTube aclara cuánto dinero pueden ganar los youtubers

YouTube aclara cuánto dinero pueden hacer los youtubers

Las nuevas tecnologías nos trajeron un nuevo tipo de estrellas: los youtubers. Esas personas que comenzaron poniéndose delante de una cámara a hacer todo tipo de actividades y que terminaron por convertirse en una suerte de artistas. Entre los misterios que rodean a estas personas destaca uno especialmente: ¿cuándo se embolsa un creador de contenido en YouTube como El Rubius? En este punto los anuncios tienen una gran importancia, al igual que la política de monetización. Dos aspectos, que van a sufrir cambios próximamente.

Ha sido en su blog en donde YouTube ha hablado sobre este asunto al tratar las nuevas formas de monetización que aparecerá en el estudio de creación de los youtubers:

– Dólar Verde: El contenido es óptimo para ganar dinero. Posibilidad de recibir publicidad de una amplia gama de anunciantes.

– Dólar Amarillo: Los vídeos todavía pueden generar dinero en YouTube Red. Pero esto supondrá anuncios limitados o ninguno, porque el contenido se ha clasificado como no adecuado para todos los anunciantes o ha sido completamente desmonetizado al no cumplir con directrices publicitarias.

– Dólar tachado: Estos vídeos son los que no recibirán ingresos de ningún anuncio, ni siquiera de YouTube Red.

YouTube también explica que añadirá una herramienta para solucionar varios problemas y anticiparse a los mismos para tratar de anticipar cómo se monetizarán sus vídeos. Al mismo tiempo se introduce un sistema de apelación que permitirá que la plataforma pueda dar marcha atrás a la hora de restringir la publicidad y se amplíe el número de anunciantes.

¿Qué te parecen estas novedades en YouTube?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar