YouTube actualiza la política del modo restringido tras la polémica con los contenidos LGTB

YouTube actualiza la política del modo restringido tras la polémica con los contenidos LGTB

El sistema de restricciones de YouTube ha cambiado. Y lo ha hecho por un buen motivo. Hace algún tiempo ya te contamos cómo la plataforma tuvo que pedir disculpas por considerar nocivos contenidos que hablaban de temática LGTB. Dichos vídeos mostraban imágenes tan inocuas como por ejemplo una petición de matrimonio entre dos chicas. Ahora, la web de vídeos por excelencia, ha realizado los ajustes necesarios para evitar esta situación.
 

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en el blog de la plataforma en donde también ha aprovechado para pedir nuevamente disculpas por este error:

“Nuestra intención nunca fue limitar estos contenidos. Después de hablar con creadores y empleados de YouTube que son miembros de la comunidad LGTB, entiendo lo importante que es que los adolescentes y estudiantes puedan verlos. Por eso, hemos actualizado nuestras políticas para permitir estos vídeos. Estos cambios todavía no funcionarán a la perfección, pero con el tiempo nuestros sistemas mejorarán. Nos disculpamos por estos problemas y reafirmamos nuestro compromiso. YouTube es el lugar donde se pueden escuchar todas las voces”.

YouTube ha anunciado el inicio de una campaña que será anual que se llamará #ProudToBe (orgulloso de ser) y que se lanzará este mes por su importancia para la comunidad LGTB. También se ha anunciado un importante donativo para el sector LGTB de la Ciudad de Nueva York. Para el futuro, esta plataforma afirma que ofrecerá nuevos servicios con los que dar más visibilidad a las necesidades de estas personas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar