YouTube: Acusan a un famoso youtuber de un delito por posesión de explosivos

YouTube: Acusan a un famoso youtuber de un delito por posesión de explosivos

Por si el cambio de política en cuanto a la monetización de contenidos no hubiese afectado lo suficiente a la comunidad youtuber, hechos tan reprobables como los de Logan Paul no han hecho más que situarlos en el centro de la polémica. Lamentablemente, este no ha sido el único escándalo que se ha reportado últimamente. Jonathan Grant Thompson, de treinta y siete años, también deberá responder ante la justicia tras dos cargos por posesión de explosivos.

Este creador de contenido suele realizar todo tipo de experimentos ante sus suscriptores, que disfrutan de vídeos tan imaginativos como peligrosos. Hace unos meses, Thompson optaba por colocar hielo seco dentro de un recipiente sellado, lo que “esencialmente sería como fabricar una bomba”, reconocía él mismo durante el clip en cuestión. “Actualmente, en la mayoría de los estados y condados las bombas de hielo seco son ilegales por razones obvias”, añadía antes de proceder.

No obstante, el youtuber acababa realizando el experimento ante sus aproximadamente nueve millones de suscriptores, que veían cómo este usuario explicaba como preparar una bomba casera sin reparo alguno. Uno de ellos fue el que alertó a la policía local de Salt Lake, que entonces optó por no tomar ninguna medida al respecto.Tampoco hubo detención tras otro incidente ocurrido en el mes de agosto que obligó a varios agentes a desplazarse a su domicilio tras escuchar la explosión de un artefacto en el que también había estado trabajando.

Meses después de lo sucedido, el diario Salt Lake Tribune informa de que el youtuber deberá acudir finalmente a declarar el próximo 21 de febrero, donde se le juzgará por dos cargos por posesión de explosivos. ¿Crees que la propia plataforma debería impedir la difusión de este tipo de contenidos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar