YouTube amenaza a los indie con borrar sus vídeos si no aceptan las condiciones de su plataforma de ‘streaming’

Hoy en día una de las plataformas de ‘streaming’ de música más populares es sin lugar a duda Spotify. Desde el lanzamiento de esta, han sido muchas las compañías que también se han querido sumar al éxito, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de escuchar música sin límites, incluso de forma gratuita.

A pesar de que Google no ha hecho por el momento el anuncio oficial de su plataforma musical de ‘streaming’, son muchos los rumores que apuntan a que la compañía estaría interesada en dar el salto, y gracias a The Guardian hemos tenido la oportunidad de conocer que YouTube estaría amenazando a diferentes grupos indie, por lo que esto rumor cobraría aún más fuerza. En concreto, a través de esta fuente, conocemos que YouTube estaría amenazando a los músicos independientes de borrar sus vídeos de esta plataforma, en el caso de no aceptar las condiciones de servicio que se adoptarían para este futuro servicio en ‘streaming’ musical.

Es por esto que WIN, una asociación del mercado musical que representa a muchas de las discográficas independientes del mundo, se ha quejado de que estos términos por parte de YouTube no son negociables, y que además menosprecia la música, algo que según ellos no ocurre con plataformas similares como Spotify. Sobre esto, uno de los portavoces de YouTube ha declarado que no “comentan sobre las negociaciones que tienen pendientes”, por lo que tendremos que estar atentos al futuro de esta más que posible plataforma musical. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar