YouTube aplica un strike al youtuber PewDiePie y su canal puede correr peligro

Hace unos días saltaba la noticia de que, tras unos insultos racistas proferidos por Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, en un streaming en YouTube, la compañía Campo Santo, desarrolladora de Firewatch, exigía que el vídeo que este youtuber tenía de su videojuego fuera eliminado, pues querían que infringiera los derechos de autor ya que ahora dejaban de darle permiso para subirlo. YouTube ha aceptado la petición.

Kjellberg, consciente de que el asunto se podía poner muy feo, decidió hace unas horas poner su vídeo de Firewatch en oculto, pero eso no ha sido suficiente. YouTube le ha otorgado a PewDiePie su primer strike, lo cual es muy peligroso. Si el youtuber de origen sueco acumulara dos más en un futuro todos los vídeos de su canal serían borrados y se le impediría crear nuevas cuentas de YouTube vinculadas a su persona.

Por su parte, Kjellberg ha comentado que la forma de actuar de Campo Santo ha sido injusta, pues se ha ganado un strike no por infringir los derechos de autor, sino porque la compañía americana le ha censurado tras un insulto racista. Ahora el youtuber tiene la opción de probar judicialmente que su gameplay de Firewatch era de uso justo, tal y como indica Polygon, lo que le permitiría lanzar una contra-notificación que pudiera llegar incluso a una posible retirada del strike que le ha otorgado YouTube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar