YouTube: Así es como los youtubers consiguen sus ingresos

YouTube: Así es como los youtubers consiguen sus ingresos

Los ingresos que consiguen los youtubers es algo que siempre da que hablar, aunque concretamente en los casos de aquellos que tienen cifras mareantes de seguidores y reproducciones.

Sabemos que PewDiePie o El Rubius son algunos de los youtubers de mayor éxito, e incluso han aparecido informes financieros que indican lo que pueden llegar a facturar en uno o varios años, pero puede que el origen de este dinero no se llegue a comprender del todo.

Por ello, el portal Trece Bits explica cinco medios por los que los youtubers pueden recibir sus ingresos, y es que éstos no crecen en los árboles ni se materializan mágicamente solo por hacer clic. Hay varios posibles mecanismos que un youtuber puede usar para recibir una compensación económica por sus creaciones y son las siguientes:

– Anuncios: Aunque en un principio se favorecían los vídeos con más reproducciones, ahora se asigna una menor cantidad de dinero dado que las marcas han optado por diversificar sus canales de publicidad. YouTube se queda con el 50% de los ingresos que recauda el vídeo.

– Patreon: A través de esta plataforma de micromecenazgo, los fans donan dinero mensualmente a modo de patrocinio para que su beneficiario siga con su actividad. Esto se vio como un arma para presionar a YouTube, puesto que los creadores no incluirían publicidad en sus vídeos si YouTube les fuerza a seguir sus normas. El contraataque de YouTube llegó bloqueando los vídeos que incluían el enlace a Patreon de sus creadores.

– Enlaces patrocinados: En casos de canales muy especializados no es raro que una marca dé su apoyo con suministros a cambio de publicidad y de enlaces a su tienda o su web. Por cada clic en ellos, el creador se lleva un porcentaje de los ingresos que genere.

– Contratos con marcas: El siguiente paso es, directamente, «fichar» por una marca en concreto y ser su imagen. De este modo, aunque se sigue haciendo publicidad en la plataforma, se trasciende YouTube apareciendo en otros medios.

– Merchandising: Cuando el youtuber ya es su propia marca se le abre un abanico de posibilidades. El ejemplo más claro es la marea de libros y cómics que podemos encontrar en tiendas especializadas.

Si tienes previsto iniciar tu canal de YouTube y tienes intención de monetizar tus contenidos, no pierdas de vista estas posibilidades con las que generar ingresos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar