YouTube: Así es el negocio que hay tras la polémica de PewDiePie

YouTube: Así es el negocio que hay tras la polémica de PewDiePie

En las últimas horas te hemos informado de la retirada de apoyo por parte de Disney y YouTube a PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo. ¿La razón? Haber mostrado en uno de sus vídeos una pancarta en la que se recogía la frase “muerte a todos los judíos”. Felix Kjellberg ha reconocido que se trataba de un mensaje ofensivo, pero que en ningún caso incitaba a la violencia, según sus palabras. Sus respaldos financieros no lo han visto así.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacían es acerca de lo que hay detrás de ese mensaje. Si no conoces el vídeo, ya eliminado, en él PewDiePie explicaba que había contratado a una empresa india que se dedica a plasmar en una pancarta el mensaje que tú quiera por solo cinco dólares. Después se graban en vídeo y te lo mandan para que hagas con él lo que creas más conveniente.

Es posible que te suene la compañía Fiverr, encargada de ofrecer servicios de muchos tipos. Con esta idea en mente, dos indios decidieron crear Fiverr Funny Guys para sacarse un dinero gracias a un negocio asociado a la denominada economía gig (más precaria y fugaz incluso si cabe que los minijobs). PewDiePie se ha visto perjudicado por emplear esta idea de una forma tan mezquina, pero no ha sido el único.

Cuando desde Fiverr se enteraron de la polémica con Kjellberg despidieron a estos dos trabajadores indios. Sin embargo, el youtuber sueco quiso implicarse para hacer que les readmitieran. Lo consiguió. Y es que estos dos trabajadores tan solo aprovecharon la oportunidad de conseguir algo de popularidad con el youtuber más famoso del mundo. Este es el negocio tras la polémica de PewDiePie que le ha costado el apoyo de Disney y YouTube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar