YouTube busca soluciones para acabar con los vídeos inadecuados dirigidos a menores de edad

YouTube busca soluciones para acabar con los vídeos inadecuados dirigidos a menores de edad

Hace unos días nos referíamos a uno de los mayores problemas contra los que está luchando YouTube. La plataforma de Google continúa luchando contra los vídeos inadecuados mediante sus y filtros, que tratan de impedir que ciertos contenidos lleguen a publicarse siquiera en el portal. Sin embargo, no siempre es posible evitar que estos clips acaben a disposición de los usuarios, incluidos los cientos de miles de menores de edad que cada día transitan la plataforma.

El principal inconveniente es cuando esos vídeos, incluso recomendados en la app de YouTube Kids, no solo son inadecuados, sino absolutamente perjudiciales para los niños. Es el caso de un reporte que, durante el pasado fin de semana, realizaban algunos usuarios de YouTube. Al parecer el buscador de la web completaba automáticamente la frase “how to have… (“cómo tener…”) con “…s*x with kids” (“s**o con niños”). También rellenaba la caja de búsquedas con “…s*x at school” (s**o en la escuela), según recoge The New York Times.

Sin duda, dos búsquedas más propias de un pederasta que de un usuario que simplemente está navegando por la plataforma. Lo más preocupante es que dos vídeos vinculados a estas afirmaciones y que incluyen tocamientos o maltratos a menores (aún con intenciones reivindicativas o publicitarias) aparecen entre los primeros resultados y tienen millones de visitas a sus espaldas. Sorprendentemente, incluso después de que YouTube haya tomado cartas en el asunto de las búsquedas, ambos clips continúan apareciendo en la página sin mayores consecuencias.

Las únicas, las anunciadas por los responsables de YouTube en las últimas horas. Para acabar con este tipo de comportamientos la plataforma ha informado del cierre de 270 canales y 150.000 vídeos en los últimos días. Del mismo modo, hasta dos millones de vídeos, 50.000 de ellos aparentemente de contenido familiar, han dejado de monetizarse en las últimas horas. Así, sus propietarios dejarán de percibir beneficio económico a partir de ahora pese al número de visitas. Pese a todo, ¿crees que YouTube debería tomar medidas más drásticas para evitar que los niños sigan teniendo acceso a vídeos de estas características?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar