YouTube crea una división de inteligencia para evitar que el contenido inapropiado se haga viral

YouTube crea una división de inteligencia para evitar que el contenido inapropiado se haga viral

El de Logan Paul ha sido un caso más reciente de contenido en YouTube que se ha vuelto viral y no precisamente por su calidad. Todos recordamos al “cara-anchoa” o las ocasiones en las que PewDiePie ha ocupado titulares por ciertas polémicas. Sin embargo, parece que el vídeo en el que se mostraba a la víctima de un suicidio ha sido la gota que ha colmado el vaso en la plataforma de vídeos y por ello se ha anunciado la creación de una división de vigilancia para controlar el material que se publica en esta web.

Tal y como explican en BuzzFeed, YouTube pretende que un equipo vigile el contenido de la plataforma para detectar las polémicas antes de que se hagan virales. De esta forma, por un lado se evitará que las sensibilidades de la audiencia puedan quedar heridas y, por el otro, se conseguirá que el nombre de los creadores de contenido pueda hacerse conocido entre todos.

Este equipo de moderación vigilará qué vídeos se empiezan a convertir en famosos en la audiencia y contrastará este material con la opinión de los mismos en redes sociales. De esta forma YouTube sabrá si un contenido potencialmente viral puede ser un nuevo caso de contenido polémico. Por el momento se desconoce cuántos efectivos integrarán esta división de inteligencia, pero imaginamos que debe ser inmenso dado la cantidad de material que día tras día recibe esta plataforma.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar