YouTube dejará de prestar su servicio de subida de videos de webcam

YouTube dejará de prestar su servicio de subida de videos de webcam

Desde Google se nos informa de que YouTube ha decidido prescindir del servicio de subida de videos grabados desde la webcam del ordenador. Según la compañía, se trata de un sistema poco usado y que ya no es compatible con la tecnología que se usa. Por lo que están trabajando para adaptar el formato de los videos para hacerlos en HTML5 y así poder desechar el sistema Adobe Flash.

Para muchos YouTubers esto no les supondrá ninguna limitación puesto que ya lo hacen, pero para los usuarios que se dedicaban a hacer uso de su webcam para subir videos directamente a YouTube, la plataforma fomenta que se use software dedicado para así poder subir un material editado. Google promueve el uso alternativo de las cámaras de los smartphone, ya que tienen una calidad bastante buena y porque la aplicación para móviles seguirá prestando este servicio.

La fecha en que se hará efectivo dicha función está fijada según Google el 16 de enero de 2016, por lo que si eres de esos pocos usuarios que todavía sigue utilizando este servicio para subir videos, te aconsejamos que vayas echando un ojo a las otras posibles formas que hay de hacerlos.

Hace unos días te comentábamos que los YouTubers hablan así por una razón de lingüística.

¿Qué te parece lo que YouTube nos tiene preparado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar