YouTube, denunciada por negarse a retirar insultos racistas

YouTube, denunciada por negarse a retirar insultos racistas

El pasado 31 de marzo de 2013, la usuaria de YouTube Desirée Bela-Lobelde publicó en la red social un vídeo titulado Ser mujer negra en España”, en el que daba su opinión sobre la situación nacional respecto a la igualdad entre razas y géneros. Por desgracia, la respuesta que recibió no fue en absoluto agradable, y muchos usuarios profesaron comentarios racistas hacia el vídeo y su creadora.

Rápidamente, Bela-Lobelde solicitó a YouTube que se eliminaran los comentarios por su contenido racista. Ante la negativa de la red, cuya resolución no ha sido publicada hasta el pasado 5 de marzo, la Red Española de Inmigración ha interpuesto una denuncia ante El Defensor del Pueblo, en la cual se solicita, no sólo la “retirada de insultos racistas”, sino también la “adecuación de la normativa vigente en cuanto a protección de minorías” dentro de YouTube. En esta denuncia se insta al Defensor que el caso se eleve a la Fiscalía especial de delitos de odio, y se agrave la pena por delito no sólo de acción, sino también de omisión.

Bela-Lobelde ha publicado en Twitter dichos comentarios, así como la respuesta de YouTube ante la petición de eliminarlos, que esperamos sirvan para dar un paso adelante en la eliminación del odio y la discriminación en las redes sociales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar