YouTube: Dos youtubers ganan un juicio por copyright que podría cambiar para siempre la plataforma

Tras salir vencedores de una compleja batalla judicial, dos youtubers podrían haber sentado un importante precedente para el futuro de la plataforma, que a partir de ahora debería permitir realizar cualquier tipo de vídeo-reacción sin que ello implicara una infracción de los derechos de autor del propietario original del contenido. Así lo ha determinado la Justicia, que ha dado la razón a Ethan y Hila Klein.

Estos creadores de contenido, dueños del canal H3H3, publicaron un vídeo hace aproximadamente un año en el que ironizaban sobre un clip de Matt Hosseinzadeh. Lejos de molestarse por el tono del vídeo, el youtuber les denunció por haber replicado su contenido sin el correspondiente consentimiento por su parte. Dado que los Klein no podían tolerar que se atentara contra su libertad en YouTube, decidieron responder con todas las armas legales a su alcance, según recoge TechCrunch.

Haciendo una colecta entre sus suscriptores lograron recaudar hasta 170.000 dólares que emplearon en el proceso judicial, que ha acabado saldándose a su favor. La jueza ha determinado que la reproducción de otros contenidos de la plataforma no afecta de ninguna manera al vídeo original: “Se está realizando un comentario crítico del vídeo de Hoss (…) y el vídeo de los Klein no va a sustituir al primero. Por estas y otras razones, el uso que hacen los Klein del vídeo de Hoss es de acuerdo a la ley”. ¿Crees que esta resolución afectará de alguna forma a otros casos vinculados a YouTube?

 

 

Cerrar