YouTube: El absurdo vídeo que se hizo viral en la red

El absurdo vídeo que está arrasando en la red

Dicen que en el esfuerzo está la clave del éxito, pero en algunos ámbitos de la vida esto no parece ser así. Muchos vídeos de YouTube, por ejemplo, han triunfado sin ofrecer ninguna habilidad especial o nada en particular. Es por ello que la agencia de publicidad Solve ha querido demostrar que el número de reproducciones no tiene por qué significar un gran impacto, pues es fácilmente falseable.

Así, pusieron en marcha The Blank Video Project, un vídeo de cuatro minutos con fondo blanco en el que no ocurre nada en absoluto y lo compartieron en la plataforma de vídeos.

No tiene imágenes, sonido, título ni descripción. Solo blanco, mucho blanco. Solve promocionó el vídeo como un anuncio pre-roll, de los que una vez pasados unos segundos puedes saltarte para acceder al contenido. Cuando concluyeron las dos semanas de prueba se obtuvo un resultado sorprendente. Más de 100.000 reproducciones, un 46% vieron más de 30 segundos y un 22% lo vieron completo. Eso sí, como el lógico, no obtuvo likes ni suscripciones.

De todo esto Solve concluye que las reproducciones no son una prueba de éxito si no se corresponde con un alto número de likes, pues incluso ese número es falseable comprando reproducciones.

¿Qué opinas del experimento de esta agencia de publicidad? Te dejamos con el vídeo a continuación, por si tienes curiosidad de verlo: 

Publicaciones relacionadas

Cerrar