YouTube: El vídeo más visto de la plataforma genera esta cantidad de dinero

YouTube: El vídeo más visto de la plataforma genera esta cantidad de dinero

Los usuarios habituales de YouTube siempre han tenido una gran pregunta que casi nunca ha encontrado respuesta: ¿cuánto se cobra por subir vídeos a la plataforma? A lo largo del tiempo se han elaborado muchas estimaciones sobre ello y se ha llegado a la conclusión de que por cada millón de reproducciones el autor del contenido recibe unos 1.000 euros, una vez se ha descontado el 45% de cuota que se queda la propia YouTube.

Como bien indica el portal ADSL Zone, el vídeo más visto de la plataforma en estos momentos es el de la canción See You Again, que se utilizó para Fast & Furious 7 y que fue todo un éxito al utilizarse como homenaje y despedida al trágicamente fallecido actor Paul Walker. Actualmente el vídeo cuenta con más de 2.900 millones de reproducciones y es el vídeo más cercano a llegar a los 3.000 millones de visualizaciones.

Es por ello que Universal, propietaria de los derechos del vídeo, ha percibido cerca de 2,9 millones de dólares por la publicidad del vídeo. Una cantidad que a una compañía de estas dimensiones no le parecerá gran cosa teniendo en cuenta la increíble cantidad de visitas que ha tenido la canción. Desde dicho portal también recuerdan que es posible que Despacito no tarde demasiado en superar a See You Again como la canción más escuchada de la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar