YouTube: El youtuber Logan Paul genera controversia tras grabar el cuerpo de un hombre que se ha suicidado

YouTube: El youtuber Logan Paul genera controversia tras grabar el cuerpo de un hombre que se ha suicidado

YouTube no termina en PewDiePie o El Rubius. Hay otras figuras de renombre en la plataforma como Logan Paul, y como los youtubers de mayor fama también dan resbalones serios de vez en cuando. A Logan, por ejemplo, le han llovido críticas después de un vídeo que ha tenido que retirar y que había posteado a raíz de un viaje a Japón. El motivo es que en Aokigahara, la localización conocida como el Bosque de los Suicidios, Logan grabó lo que parecía ser el cuerpo inerte de uno de estos hombres que cometieron suicidio.

«Esto no es clickbait. Es el vlog más real que he publicado jamás en este canal», aseguraba el youtuber en la introducción del vídeo, del que remarca que «es un momento para la historia de YouTube, porque estoy bastante seguro de que esto jamás le ha pasado a otro youtuber». El grupo de Logan se adentró en Aokigahara y encontró una víctima ahorcada de un árbol, un procedimiento con el que muchos individuos acaban con su vida en este bosque y que le ha dado una sombría fama.

«El suicidio no es una broma«, continúa Logan en el vídeo, «La depresión y las enfermedades mentales no son cosa de broma. Hemos venido aquí a intentar centrarnos en el aspecto 'embrujado' del bosque». Algo que le hubiera quedado más serio si no hubiera dicho entre risas a uno de sus acompañantes fuera de plano «¿qué pasa, es que nunca has visto a un muerto?».

Finalmente pasó lo que tenía que pasar, y es una oleada de tuits afeando la conducta del youtuber, que tuvo que publicar una disculpa.

Entre los mensajes críticos, algunos vienen firmados por celebridades. «Eres un idiota. No estás concienciando. Te estás burlando. No puedo creer lo arrogante que es tu 'disculpa'. No te mereces las visitas que tienes. Rezo a Dios por que no tengas que pasar jamás por lo mismo que aquel hombre», le responde la actriz Sophie Turner.

El también actor Aaron Paul se suma a leerle la cartilla a Logan Paul: «¡Cómo te atreves! Me repugnas. No puedo creer que te admire gente joven. Qué triste. Espero que tu último vídeo les haya abierto los ojos. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es broma. Vete al infierno».

Otros usuarios señalan que no es precisamente de recibo filmar a una víctima de suicidio, e incluso youtubers com Marques Brownlee se desmarcan de Logan recordando que «youtubers como los hermanos Paul NO representan a toda la comunidad».

Logan ha intentado defenderse alegando que «es fácil dejarse llevar por el momento cuando subes vídeos sin pararte a pensar en las posibles consecuencias«, pero no convenció a las redes, que siguen acusándole, en pocas palabras, de «explotar un cadáver en su beneficio».

Esperemos que haya aprendido la lección.

Publicaciones relacionadas

Cerrar