YouTube: El youtuber PewDiePie la lía en un streaming con comentarios racistas y es vetado por un estudio desarrollador

El youtuber con más suscriptores del mundo, PewDiePie, también conocido como Felix Kjellberg, ha sido objeto de polémica a lo largo de los últimos meses por insultos a otras culturas que él ha catalogado como bromas. Sin embargo, una nueva “broma” durante su último streaming le podría haber costado muy caro, cuando llamó “nigger” a un usuario al que acababa de derrotar en el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La respuesta ha sido clara por parte de Sean Vanaman, cofundador de Campo Santo, creadores del genial Firewatch. El desarrollador ha señalado en su cuenta de Twitter que no se puede permitir que personas racistas y que hacen mucho daño sigan ganando dinero con sus juegos, de modo que ha indicado que su estudio hará lo posible para que no obtenga beneficios de Firewatch ni de ningún futuro videojuego de su compañía.

Por si fuera poco, Vanaman también ha invitado públicamente a otras desarrolladoras de videojuegos a cortar el grifo a PewDewPie. “Estoy harto de que este niño tenga más y más oportunidades de ganar dinero con lo que hacemos”, ha señalado Vanaman antes de concluir que muchos siguen aguantando los comportamientos de Kjellberg porque les reporta ingresos, pero que desde Campo Santo se ha acabado el apoyo a PewDiePie. Por el momento, el vídeo ha sido eliminado por el popular youtuber.

 

We're filing a DMCA takedown of PewDiePie's Firewatch content and any future Campo Santo games.

— Sean Vanaman (@vanaman) 10 de septiembre de 2017

 

Cerrar