YouTube: El youtuber PewDiePie se disculpa por sus comentarios racistas en un streaming

Un youtuber no es solo un creador de contenidos, es un personaje público que en algunos casos recibe miles de visitas diarias de público de todas las edades. En el caso de los menores, del que son un espejo en el que mirarse y del que tomar nota para comportarse. Es por eso que cuando salta una polémica en YouTube, muchos recuerdan a estas estrellas la responsabilidad que tienen de cara al público y que no todo vale. Es el caso de PewDiePie, quien recientemente se vio envuelto en una nueva controversia por unos comentarios racistas.

El youtuber con más seguidores de todo el mundo volvió a estar en boca de todos después de que fuera visto en un vídeo llamando “nigger” (palabra peyorativa para referirse a las personas negras) durante una partida de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Algo que le ha costado a PewDiePie la retirada del apoyo de un estudio desarrollador. De hecho, Sean Vanaman, cofundador del estudio que ha retirado su apoyo al youtuber, llamó a través de Twitter a otras compañías para que hicieran lo propio con PewDiePie.

Ante esta situación, al youtuber no le ha quedado más remedio que realizar un vídeo en donde se exhorta por estas palabras y explica que sus creencias no se ajustan a esta palabra. De hecho, PewDiePie afirma que en el futuro tendrá más cautela a la hora de grabar un vídeo, ya que fue «un idiota» al decir tales comentarios.

 

“Seguramente no me creáis cuando diga lo que voy a decir, pero de cualquier forma lo diré. Cuando juego online y escucho a otros jugadores emplear esta clase de lenguaje que usé, siempre los considero inmaduros y estúpidos. Y odio cómo he alimentado esta parte de los videojuegos (…)  Fue algo que dije en el momento. Dije la peor palabra que podía pensar y simplemente se me escapó. No voy a poner excusas para lo que hice, porque simplemente no hay excusas”.

De hecho, PewDiePie llega a califcarse como “estúpido” en esta disculpa que ha publicado en su canal de YouTube: “Estoy decepcionado conmigo mismo, porque parece que no he aprendido nada de todas estas polémicas del pasado. No creo que uno pueda decir o hacer lo que quiera y salirse con la suya. Sólo soy un idiota”.

¿Qué te parecen las disculpas de PewDiePie? ¿Crees que otros youtubers deberían hacer lo mismo cuando se convierten en protagonistas de una polémica?

 

Cerrar