YouTube elimina vídeos de Red Dead Redemption 2 por contenido violento

YouTube le está parando los pies a algunos jugadores de Red Dead Redemption 2 que han comenzado a subir a su plataforma una serie de vídeos con contenido violento en los que se ve cómo un personaje golpea (e incluso mata) a una mujer sufragista. El portal ya ha eliminado hasta ocho vídeos en los que aparece Arthur Morgan (uno de los protagonistas) golpeando y matando a una mujer en el juego. YouTube ha alegado que estas eliminaciones se deben a una violación de los términos y servicios de la plataforma, en los cuales se indica que no se puede promover la “violencia gratuita, desnudez, actividades ilegales o peligrosas y discursos de odio”.

Un representante del portal de vídeos ha afirmado a la BBC que se han llevado a cabo estas eliminaciones debido, precisamente, al contenido explícito y gratuito de las imágenes. Según recogen en VG247, uno de los vídeos llevaba como título “Red Dead Redemption 2 – Beating up an annoying feminist” (Golpeando a una molesta feminista), el cual alcanzaba el millón y medio de visualizaciones y su caja de comentarios era un verdadero horror. Por todo ello, YouTube ha decidido tomar cartas en el asunto y cortar el problema de raíz.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar