Youtube eliminará una importante función tras la polémica con el youtuber Logan Paul

Youtube eliminará una importante función tras la polémica con el youtuber Logan Paul

Con su retorno a YouTube, Logan Paul ha demostrado de sobra hasta qué punto ha reflexionado tras la polémica con su problemático vídeo. La plataforma no ha tardado en responder consecuentemente, eliminando todos los ingresos por publicidad en sus contenidos de forma temporal, pero también ha aprovechado para anunciar un nuevo cambio que apunta a todos aquellos que creen vídeos como el de Paul, que atenten contra las políticas de la empresa y el bienestar de los espectadores.

A través del Blog de Creadores de YouTube, la compañía ha hablado en boca de Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto, para anunciar las medidas que tomará a partir de ahora. Todos los que generen contenido que no encaje dentro del comportamiento adecuado en la plataforma perderán los beneficios publicitarios, como también serán expulsados del programa de afiliados. Además, tal y como explica Ariel en su comunicado, «eliminaremos al canal de las recomendaciones de YouTube tales como la aparición en portada, en la sección de tendencias o en la de próximo vídeo».

Piden disculpas por haber transmitido imagen de lentitud a la hora de realizar respuestas ante situaciones controvertidas como la de Logan Paul: «En el pasado, sentimos que nuestras respuestas ante algunas de estas situaciones fueron lentas y no siempre acertaron con lo que conciernte a nuestra gran comunidad», comenta Bardin, «nuestra meta es mejorar optimizar acciones para hacer que nuestras decisiones sean mejores, más rápidas y se comuniquen con claridad».

Parece que ahora YouTube está siguiendo los pasos correctos para mejorar la calidad y el contenido de los vídeos que se promocionan en su gigantesca plataforma. Está por ver si todas las medidas que prometen se efectúan como es debido, aunque eso es algo que comprobaremos durante los próximos meses.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar