YouTube: Esta es la cantidad que cobran realmente los youtubers

YouTube: Esta es la cantidad que cobran realmente los youtubers

YouTube lleva años siendo para muchos el gran negocio y trabajo del siglo. Sin embargo, y lejos de lo que pueda parecer, es mucho más difícil ganarse la vida en la plataforma de lo que pudiera creerse a simple vista. Así lo apunta el medio Vozpópuli en un reciente artículo, en el que asegura que solo se puede vivir de forma holgada del trabajo en YouTube en caso de tener millones de reproducciones.

De hecho, también señalan que los ingresos millonarios de los grandes youtubers vienen de acuerdos comerciales con marcas ajenas a la plataforma, pues lo que paga el portal de Google es muy escaso en comparación. Según apuntan fuentes de la industria de internet, YouTube paga por cada 1.000 reproducciones, pero lo hace de forma muy dispar dependiendo del tipo de contenido que cada uno ofrezca en su canal.

En este sentido, cada youtuber debe seleccionar unos parámetros para ajustar qué tipo de publicidad habrá en sus vídeos teniendo en cuenta el tipo de público que los va a ver. Según qué publicidad se haya seleccionado (no está permitido escoger la que más interese por ingresos sin pensar en el público que la consumirá) YouTube paga entre 20 céntimos y 3 euros por cada millar de reproducciones en los vídeos del canal. Seguimos desgranándolo en la siguiente página.

Podría parecer que los youtubers españoles, por ejemplo, tienen mucho potencial por las visitas procedentes de Latinoamérica, pero lo cierto es que aquellas se pagan mucho peor que las que son del propio país. Del mismo modo esta fuente también confiesa que la Navidad es la mejor época para los youtubers (todas las marcas quieren poner publicidad), mientras que para ellos también existe la cuesta de enero, el peor mes del año.

El mencionado medio Vozpópuli ha hablado con un youtuber con más de 100.000 suscriptores y millones de reproducciones que asegura que siendo autónomo es muy difícil vivir de lo que paga YouTube, incluso con millones de reproducciones. Y, nuevamente, alude a que es indispensable tener buena relación con las marcas, que son las que realmente ofrecen unos ingresos mayores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar