YouTube está planeando endurecer los castigos a youtubers problemáticos

YouTube está planeando endurecer los castigos a youtubers problemáticos

Días turbulentos los que ha estado pasando YouTube. Tras todo lo ocurrido con Logan Paul, la compañía está comenzando a movilizarse para mejorar el control sobre la plataforma y evitar que vuelvan a suceder situaciones como la que abrió el año. Ya hizo pública su intención de crear una división encargada de vigilar aquello inapropiado; ahora, tiene en mente volverse mucho más dura con quienes se pasen de la raya.

En Polygon se han hecho eco de unas recientes declaraciones de Susan Wojcicki, CEO de YouTube, hechas a través de un post en el blog de YouTube Creators. Según lo publicado por Wojcicki, se están «desarrollando políticas que llevarían a consecuencias si un creador hace algo ofensivo, que cause un importante daño a nuestra comunidad». Para concretar, señala que «estas situaciones son raras, aunque pueden dañar la reputación y los beneficios de nuestros compañeros creadores, por eso queremos asegurarnos de tener políticas que nos permitan responder debidamente».

Para elaborar esta nueva línea de normas, están colaborando con grupos profesionales con los que llegar a algo sólido y coherente. Mientras tanto, la plataforma seguirá desarrollando y puliendo sus algoritmos para poder seguir analizando cada vídeo y evitar problemas. La compañía está poniéndose las pilas, y no tiene intención de que vuelvan a repetirse polémicas como la de Logan Paul.

¿Cuáles serán las nuevas iniciativas efectuadas para asegurar YouTube? Todo lo que sirva para evitar problemas y contenido inapropiado es bienvenido, siempre y cuando logren hacerlo dentro de unos márgenes lógicos. La barrera entre la seguridad y la censura sin razón a veces puede ser demasiado difusa.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar