YouTube está siendo invadida por chicas anime youtubers

YouTube no deja de sorprendernos. Si hace poco la controversia por uno de sus más famosos creadores de contenido copaba todas las miradas, ahora es un nuevo fenómeno el que nos trae sorpresas. El concepto de vlog está evolucionando, sobre todo en Japón, y es que las chicas anime se están convirtiendo en las nuevas youtubers que todos quieren ver.

La primera que abrió esta peculiar senda virtual fue Kizuna Ai. Animada y modelada a través de un software de renderizado 3D, esta figura ficticia cuenta ya con más de un millón de suscriptores en su canal principal de YouTube. En él, los vídeos sobre preguntas y respuestas, charlas sobre situaciones cotidianas y todo lo que puedas imaginar como parte de un vlog, se convierte en el contenido habitual. No es el único canal del que dispone, ya que otro centrado en la grabación de videojuegos es su otro pilar en la plataforma, donde cuenta ya con más de 500.000 suscriptores.

 

 

Como decíamos, el caso de Kizuna es el pionero; pero tras él, tal y como cuentan en Kotaku, se están sucediendo más y más chicas anime que quieren hacer de YouTube su nuevo hogar. Mezclando todo tipo de contenidos que normalmente suelen tratar los youtubers de carne y hueso, estas chicas están ganando cada vez más peso en la plataforma de vídeos. Casos como el de Luna Kaguya lo ilustran perfectamente, ya que acumula más de un millón de visionados en sus contenidos y 300.000 suscriptores con un canal que solo lleva un mes funcionando.

Hay muchos más nombres, como el de Mirai Akari, Shiro, Aoio Fuji, Bacharu o el recientemente estrenado Kite Amashita (chico anime, en lugar de chica). Todos ellos confirman que hay un boom que tarde o temprano se extenderá a todos los territorios, dando forma a una nueva forma de realizar contenidos.

Evidentemente, tras estas figuras virtuales se encuentran guiones y grandes trabajos de producción. Las youtubers anime se están convertiendo en toda una tendencia a seguir, una que a su vez está permitiendo a sus responsables opinar y trabajar con vlogs mientras pueden permanecer en el anonimato. ¿Acabarán dejando total libertad a lo virtual?, ¿llegaremos alguna vez a ver una auténtica IA haciendo sus propios vídeos? Tiempo al tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar