YouTube: Estos son los diez youtubers de videojuegos más importantes

Markiplier nombrado el mayor influencer del mundo de los videojuegos en YouTube

Es innegable que desde que los youtubers comenzaron a cosechar fama, sus vídeos y sus opiniones sobre videojuegos pueden suponer un mayor número de ventas que una campaña de publicidad en televisión, radio y prensa. Estas personas cuentan con una gran influencia en la comunidad de jugadores. Ahora, la revista Forbes ha querido ofrecer un top con las personas cuyo criterio tiene más repercusión en las ventas de los títulos. Un ranking que lidera Markiplier.

El youtuber se ha impuesto como la persona con mayor influencia del mundo en el campo de los videojuegos gracias a su contenido en esta plataforma. Markiplier ha alcanzado esta plaza gracias a vídeos como el de su partida a Five Nights at Freddy's, que ha alcanzado los 60 millones de visitas. Este chico cuenta con un total de 17 millones de seguidores que le dotan de una gran visibilidad, ya que se trata de un público activo, es decir, es quien acude a consumir esta “promoción” de videojuegos.

La labor de Markiplier es sin duda digna de aplauso cuando se comprueba quién más aparece en la lista. Este youtuber aparece por delante de otros del nivel de PewDiePie, quien se ha conformado con la segunda plaza, o Sonja Reid, que se ubica en la cuarta posición. En cuanto a los creadores de contenido españoles, ninguno de ellos aparece en este top 10, ni tan siquiera alguno de habla hispana como Germán Garmendia, más conocido por sus canales “Hola Soy Germán” y “Juega Germán”.

Aquí tienes el top 10 de youtubers con más influencia en el mundo del videojuego, ordenado de menor a mayor. ¿Alguno de ellos te hizo comprar o pensar en adquirir un videojuego?

10. Mari Takahashi

9. SkyDoesMinecraft

8. TheSyndicateProject

7. DanTDM

6. Jacksepticeye

5. SSSniperWolf

4. Sonja Reid

3. VanossGaming

2. PewDiePie

1. Markiplier








 

Publicaciones relacionadas

Cerrar