YouTube explica por qué el polémico youtuber Logan Paul no merece ser expulsado de la plataforma

YouTube explica por qué el polémico youtuber Logan Paul no merece ser expulsado de la plataforma

En el día de ayer, uno de los máximos responsables de YouTube hablaba largo y tendido sobre el seguimiento al que están sometiendo a los youtubers tras casos como el de Logan Paul, que en las últimas semanas ha protagonizado varias polémicas que le han costado sus ingresos por publicidad en la plataforma, al menos de manera temporal.

Tras burlarse de las tradiciones japonesas y molestar a los ciudadanos de Tokio en un primer vídeo, este controvertido creador de contenido no tenía mejor ocurrencia que acudir al Bosque de los Suicidios, situado en la región de Aokigahara, para filmar un cadáver y compartirlo con su legión de seguidores. Tras la reprimenda de YouTube y de miles de usuarios, Logan Paul optaba por borrar el clip y disculparse abiertamente por su comportamiento.

Para entonces, la plataforma ya le había cancelado un proyecto de futuro y advertido a sus anunciantes. Precisamente la monetización es la que le ha sido retirada recientemente tras una nueva polémica, esta vez relacionada con un vídeo en el que hacía alarde del maltrato animal. No contento con electrocutar a una rata muerta, el youtuber sacaba a peces de un estanque para observar cómo, poco a poco, se quedaban sin aire que respirar.

Tras las palabras de Robert Kyncl al respecto, en las que aseguraba que la intención de YouTube era acabar con el sensacionalismo y el drama, Logan Paul ha recibido un inesperado apoyo desde la propia compañía. La mismísima CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha aprovechado una reciente intervención en la conferencia de Code Media, celebrada en Huntington Beach, para salir en defensa del creador de contenido.

Cuestionada sobre si debería haber sido expulsado permanentemente de la web, la máxima responsable de la empresa de Google está convencida de que no hay razón para tomar una decisión tan drástica:

«No ha hecho nada que pueda justificar esos tres strikes. No podemos simplemente echar a la gente de nuestra plataforma… antes tienen que violar nuestras políticas”, ha comentado en unas declaraciones que recoge TheVerge.

Preguntada sobre la necesidad de dar cabida a contenidos de un gusto tan cuestionable, Wojcicki cree que todo depende del punto de vista del espectador:

«Lo que crees que es de mal gusto no tiene por qué ser necesariamente lo que alguien consideraría de mal gusto. Necesitamos normas sólidas para aplicarlas de manera consistente a millones de videos, a millones de creadores”, ha concluido la máxima responsable de YouTube.

¿Crees, como ella, que Logan Paul merece seguir en la plataforma?

Publicaciones relacionadas

Cerrar