YouTube: Fallece de cáncer la youtuber que aseguraba haberlo vencido rezando y con dieta vegana

Mari López era una de las dos mitades del canal de Youtube, Liz & Mari. Esta youtuber se hizo popular tanto dentro como fuera de la plataforma por asegurar que había vencido al cáncer de Fase 4 en el que se encontraba gracias a la dieta crudivegana que seguía y a los continuos rezos que realizaba. Sin embargo, y muy tristemente, ha fallecido recientemente a causa de la enfermedad.

Ha sido su sobrina Liz, la otra parte del canal, quien ha informado sobre ello. Tal y como revelan varios medios de los que se hace eco el Huffington Post, el cáncer se había extendido por sangre, hígado y pulmones a consecuencia de la metástasis. El fallo multiorgánico ha llevado a la defunción de López hace escasos días.

Su muerte ha alimentado el debate sobre la eficacia de la terapia que, aseguraba, había remitido la enfermedad. La youtuber defendía que siguiendo la dieta que había establecido, consistente sobre todo en unos zumos hechos con limón y jengibre, se podía superar al cáncer y recuperar una vida normal. En muchos de sus vídeos incidía en este mensaje, llegando incluso a promocionar licuadoras con las que realizar la bebida que tanto tomaba.

Las terapias alternativas vuelven a estar sobre la mesa y, sobre todo, bajo el punto de mira de los oncólogos y profesionales de la medicina. La controversia sobre su eficacia siempre ha hecho que estos expertos se posicionen en su total contra al considerarlas inútiles y una falsa esperanza a través del efecto placebo. Ahora, acontecimientos como el de Mari López fortalecen las afirmaciones de los médicos y demás sanitarios.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar