YouTube Gaming cierra oficialmente el 30 de mayo

La plataforma centrada en el gaming se despide tras 4 años en activo.

Cierre YouTube Gaming

En una semana en la que no paran de llegar los anuncios sobre nuevos lanzamientos, las sorpresas también aparecen en sentido opuesto. Google ha anunciado que YouTube Gaming cierra sus puertas el 30 de mayo. La plataforma de contenidos dedicados a videojuegos dice así adiós a una trayectoria de tan solo 4 años en los que no ha podido superar a su máximo competidor.

Desaparece esta rama, pero los contenidos gaming seguirán formando parte del gigante de los vídeos. Tal y como ha explicado la compañía en su comunicado oficial, todos los vídeos sobre videojuegos que antes formarían parte de esta división que desaparece, ahora estarán clasificados y reunidos en la opción «Gaming» dentro de la página inicial de YouTube.

YouTube Gaming Pantalla Fin

Te recomendamos | Esta es la salvaje cifra que cobran los streamers de Twitch que juegan a lanzamientos

Con esta medida, Google elimina de un plumazo el portal especializado dentro de su plataforma, aunque no cierra las oportunidades para los creadores de contenidos. Todo lo publicado hasta la fecha tomando como referencia este portal, como también los autores, seguirán estando disponibles, solo que ahora en otra parte.

Un cierre que a muchos pilla por sorpresa, pero que otros tantos veían venir. La app de YouTube Gaming nunca consiguió despegar y convertirse en un estándar para la comunidad de usuarios, sobre todo por la extendida presencia de Twitch, que se ha posicionado como la gran favorita a la hora de ver material relacionado con juegos, sobre todo para disfrutar de emisiones en directo.

¿Veremos un renacimiento con el lanzamiento de Google Stadia? Dada la importancia que YouTube tendrá para esta plataforma, no sería extraño que tomaran medidas para conseguir potenciar el gaming en ella.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar