YouTube Gaming se estrena hoy mismo

YouTube Gaming se estrena hoy mismo

Unos meses atrás os hablábamos de la confirmación de YouTube a crear su propia plataforma de streamings centrada en los videojuegos. Su nombra era YouTube Gaming y su lanzamiento era incierto. Ahora ya sabemos que estará disponible desde hoy mismo, por lo que ya puede empezar a disfrutar de su servicio.

YouTube Gaming te permitirá hacer streamings de tus partidas, ver las de otros e interactuar vía comentarios con otros usuarios que estén en activo. Las funciones, a priori, parecen extremadamente similares a las de Twitch, plataforma con la que pretende competir YouTube Gaming y que fue comprada por Amazon el pasado verano.

YouTube también trató de adquirir Twitch, pero ante la preferencia de su creador a aceptar la oferta de Amazon, la plataforma de vídeo de Google ha decidido dar el salto al terreno de los streaming por su propio pie.

A la retransmisión de partidas en directo cabe añadir que YouTube Gaming aglutinará mucho más contenido relacionado, gracias a los vídeos ya compartidos en YouTube, algo a lo que Twitch, por el momento, no puede aspirar y en lo que no puede competir con el portal de Google.

YouTube Gaming ya está disponible en todos los países en los que existe YouTube y también tiene una aplicación para móviles y tabletas en Android e iOS. ¿Crees que le saldrá bien la jugada a Google con YouTube Gaming?

Publicaciones relacionadas

Cerrar